lunes, 24 de octubre de 2011

VII JORNADAS DE LA ASOCIACION MEMORIA HISTORICA Y JUSTICIA DE ANDALUCIA

El miércoles 26 de octubre se inician las VII Jornadas de la Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía, con la colaboración de la UNIA, La Junta de Andalucia y la Diputación de Sevilla. En la sede de la UNIA en la Cartuja, a las 18 horas. Las jornadas tratan sobre la Memoria y los DD HH, algo olvidado y abandonado por los gobiernos durante 75 años. haremos una análisis muy interesante sobre la perspectiva de los Derechos Humanos y la Memoria, con invitados nacionales e internacionales. Finalizaremos con un homenaje a Garzón, el único juez español que se ha atrevido con los poderes fácticos del Estado y actualmente esta apartado de sus funciones como juez por la denuncia presentada en el Supremo por la extrema derecha: Sindicato Manos Limpias y Falange. Hay alguna barbaridad más manifiesta, que un juez supuestamente progresista, admita a trámite una denuncia semejante y que le de curso y llegue a separar a un juez como Garzón de la carrera judicial.

VERDAD,JUSTICA Y REPARACIÓN. Con la derecha en el Gobierno será más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar en este blog de Recuperación de la Memoria. Entre todos avanzaremos en la democracia. Tenemos que abrir las fosas comunes y recuperar sus nombres.

¿Buscando los huesos de mi abuelo, después de 87 años en una fosa común?

  Mi abuelo Isidro nació en Sena de Luna (León) y fue asesinado en Hinojos (tapias del cementerio) el 4 de septiembre del 1936 en aplicación...